_
_
_
_

Cultivadores de patata salmantinos ocupan la Delegación de Agricultura

Sesenta agricultores se encerraron ayer en la Delegación Provincial de Agricultura de Salamanca en protesta por la negativa del Ministerio de subvencionar las patatas aún no comercializadas. Los excedentes en la provincia se elevan, según los agricultores, a cuatro o cinco millones de kilos, a los que se añade otra cantidad superior -cercana al 50% o 60% de la producción total- que está en manos de los almacenistas.Los encerrados, encabezados por la Asociación Independiente de Agricultores y Ganaderos de Salamanca (AIAGS), piden cinco pesetas por kilo de patatas que entreguen a la feculera -que abona tres pesetas por kilo- en este año y sin que sirva de precedente para otros posteriores. Las autoridades manifestaron su intención de gestionar esta subvención, así como la instalación de un centro de transformación de tubérculos.

Un centenar de agricultores desistió de su intención de iniciar el encierro el pasado viernes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_