_
_
_
_
_
LAS VENTAS

Curro Caro se dejó vivo su novillo

Curro Caro es, para los carteles, un gitano de Linares que lleva el mismo nombre que un famoso matador de toros madrileño. Sobre la arena es un novillero vacilante y precavido, del que sólo podemos elogiar, en su segundo novillo, unas verónicas con algo de empaque y loables intentos de torear con gusto.Antes se le había ido vivo a los corrales el que abrió plaza. Lo había toreado con visible codilleo, muy distanciado y sin decisión y por empeñarse en descabellar con el novillo tapado hubo de pasar por el desairado trance de verlo volver a los chiqueros. Fea página para su biografía taurina.

Con más soltura se mueve Luis Cancela, aunque su inexperiencia anda pareja con la de su compañero. La cabeza es algo que debe utilizarse siempre en el toreo, y el de Colmenar haría bien en pensar ante sus novillos. Sin fijarse en sus condiciones, porfió con una y otra mano para esa machaconería de los dos pases, sin intentar un cambio de terreno o un muleteo más adecuado. Terminó aburriendo a propios y foráneos,

Plaza de Las Ventas

Novillos de los herederos de Bernardino Giménez, bien presentados. Hicieron buena pelea en varas y fueron manejables, destacando la nobleza del tercero. Curro Caro: tres avisos y pitos. Silencio. Luis Cancela: división. Silencio. Fermín Vioque: oreja. Palmas. Presidió con acierto Mariano González.

El bullidor Fermín Vioque consiguió pasear la oreja del tercero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_