Oposición de los sindicatos al plan de reindustrialización del Gobierno
El secretariado confederal de CC OO se ha manifestado contrario al proyecto del real decreto sobre reindustrialización que estudió ayer el Consejo de Ministros, han manifestado a Efe fuentes de esta central.En este sentido, el secretariado de CC OO ha publicado un comunicado en el que se especifica que el papel de los agentes interesados -empresarios y trabajadores- queda reducido a «ser oídos», reduciéndose así la función de las fuerzas sociales.
«La escasa concreción del proyecto para fijar criterios objetivos y coherentes entre sí para los distintos temas tratados -reconversión industrial, fomento de sectores prioritarios y de interés tecnológico, de fomento de la inversión y del empleo- constituye un cheque en blanco para el Gobierno», dice el comunicado de CC OO.
Asimismo, señala el comunicado que los costes de aplicación de este proyecto recaen exclusivamente sobre el sector público y sobre los trabajadores y, por otra parte, las sociedades de reestructuración quedan indefinidas en su carácter y objetivos, pero no en los beneficios a obtener, lo que parece muy poco lógico.
En la nota se añade que el hecho de que la declaración de un sector en reconversión industrial sea considerada genéricamente y sin más ámbito definido que el propio sector, como causa tecnológica o económica para la suspensión o extinción de contratos de trabajo, dará lugar a auténticos abusos dentro de las empresas, y deja sin garantías a los trabajadores.
Por su parte, fuentes de UGT han manifestado que no se pronuncian sobre el contenido del proyecto, «pero desaprobamos el método que ha seguido la Administración en su elaboración».
En este sentido, señalaron que dicho método seguido por la Administración, no es el más apropiado, «puesto que esto se tendría que haber estudiado en una mesa de negociación con los sindicatos y las empresas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.