Máxima expectación por la feria de Sevilla, que empieza esta tarde
Empieza hoy la feria de Sevilla, que este año se ha montado como feria del arte y ha despertado aún mayor expectación que en años anteriores. Curro es, como siempre, la base del abono; pero en esta ocasión se han incluido otros toreros también considerados «de pellizco», que en todas partes, pero sobre todo en esta tierra, centran el interés de los aficionados.La combinación de Curro, Paula y Pepe Luis, anunciada para el próximo miércoles, es, de momento, el cartel de la feria, y según ha manifestado a EL PAÍS un portavoz de la empresa, va a tener tanta fuerza, o quizá más, que la corrida de alternativa de Pepe Luis Vázquez, que se celebró el domingo último y que concentró en Sevilla a miles de aficionados.
Salvo un par de tardes -quizá mañana y el lunes 4 de mayo-, todos los carteles de la feria son de «no hay billetes», y el lleno ya se producirá esta misma tarde, por las actuaciones de Curro Romero y Manzanares, que álternan con el joven Espartaco. El público, seguramente cansado de la mediocridad y reiteración de las «figuras» de la regularidad, está deseando ver el toreo bueno y espera con gran interés la mínima posibilidad de que éste se produzca. Por tal motivo hay expectación incluso en la reaparición de Chicuelo, que se va a producir el lunes, dentro de otra de las combinaciones fuertes de la feria, pues en esta ocasión alterna con Curro y Manzanares.
Entre los taurinos hay inquietud, y esperanza entre los aficionados, por las medidas que pueda tomar la autoridad acerca de la correcta aplicación del vigente reglamento taurino en estas corridas. Todos saben que las ferias de Sevilla últimas fueron un auténtico coladero, donde la mayor parte de las reses no tenían fuerza ni eran astifinas, y la presidencia se mostraba especialmente dadivosa en la concesión de trofeos. Por otra parte, los caballos de picar salen siempre en Sevílla con petos antirreglamentarios y se convierten, forrados de guata por todas partes y con manguitos, en verdaderas murallas. La solera y el prestigio de la Maestranza merecen que desde el Gobierno Civil se preste mayor vigilancia a estas corruptelas. Un precedente inmediato, muy esperanzador, es la actitud que adoptaron autoridad y veterinarios en la corrida de alternativa de Pepe Luis, donde rechazaron del orden de una docena de toros y consiguieron que saltaran a la arena reses con la decorosa presencia que exige la categoría de la plaza.
Los carteles de la feria sevillana son los siguientes:
Esta tarde, Curro Romero, Manzanares y Espartaco (toros de Juan Mari Pérez Tabernero). Mañana, Dámaso González, Emilio Muñoz y Tomás Campuzano (Antonio Ordóñez-Urquijo). Lunes 27, Chicuelo -que reaparece-, Curro Romero y Manzanares (Carlos Núñez). Martes 28, Rafael de Paula, Paquirri y Pepe Luis Vázquez (Manuel González). Miércoles 29, Curro Romero, Rafael de Paula y Pepe Luis Vázquez, (marqués de Domecq). Jueves 30, Paquirri, Emilio Mufloz y Espartaco (Torrestrella). Viernes 1 de mayo, Manolo Cortés, José Luis Galloso y Tomás Campuzano (Pablo Romero). Sábado 2, Chicuelo, Curro Romero y Manili (Sayalero y Bandrés). Domingo 3, por la mañana, toros de Sánchez Cobaleda para los rejoneadores Angel y Rafael Peralta, Alvaro Domecq, Manuel Vidrié, Antonio Ignacio Vargas y Luis Valdenebro. Por la tarde, toros de Eduardo Miura para Dámaso González, José Antonio Campuzano y Luis Francisco Esplá. Lunes 4, Macandro, Antonio Chacón y Pepe Luis Vargas. Se ha incluido también en el abono la corrida del domingo 10: Manuel Rodríguez, El Almendro y Gabriel Puerta (Murube). Todos los festejos empiezan a las 18.30 horas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.