Escepticismo en Washington sobre la decisión de Arabia Saudí de congelar los precios del petróleo
Mientras en Estados Unidos crece el escepticismo sobre la decisión anunciada por Arabia Saudí de congelar los precios del petróleo en un futuro próximo, las reacciones negativas a las declaraciones del ministro saudí han seguido sucediéndose en las distintas capitales de los países productores. Ecuador, en manifestaciones del ministro de Recursos Naturales a la agencia Efe, impugnó ayer la decisión saudí de rebajar los precios del crudo.En EE UU, la Casa Blanca y el Departamento de Estado se han abstenido de hacer cualquier tipo de comentario, pero medios políticos de la capital federal han observado la coincidencia de la oferta saudí con la polémica planteada en este país por la venta de aviones norteamericanos al Gobierno de Riad.
El diario The Washington Post, en un editorial, recalcó el martes que «lo que el jeque Yamani ha hecho es reiterar la conocida política de su país, no prometer una disminución del precio del petróleo».
«Arabia Saudí quiere un precio estable del crudo, porque es el principal productor y el que más hidrocarburo tiene, y no le interesa una política de precios inestable, como a otros miembros de la OPEP», dijo el editorial del Post.
Según el Post, el propósito de la oferta de Yamani ha sido recordar al Gobierno y al pueblo de Estados Unidos que Norteamérica tiene un gran interés en la seguridad de Arabia Saudí y en la supervivencia de su actual Gobierno.
Entre tanto, el ministro de Recursos Naturales de Ecuador, César Robalino, declaró que no le parece prudente rebajarlos precios del petróleo en el mercado internacional.
Comentó así las recientes declaraciones del ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Ahmed Yamani, sobre la posible reunificación de los precios a nivel de la OPEP, base del mantenimiento de una sobreoferta mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.