_
_
_
_

Muere congelado el guitarrista Manuel Martín

El guitarrista Manuel Martín, de 55 años, presidente de honor de la peña flamenca La Platería, ha sido encontrado muerto en el interior de una cámara frigorífica. Al parecer, se encerró voluntariamente en la cámara frigorífica de una factoría congeladora situada en la carretera de la sierra, y veinticuatro horas más tarde fue hallado muerto por algunos trabajadores de la industria.Aunque en la actualidad seguía ostentando la presidencia de honor de la peña, desde hace algún tiempo permanecía alejado de la misma y se encontraba acuciado por una serie de problemas personales, lo que induce a sospechar que su muerte puede haber sido un suicidio, si bien no existe aún confirmación oficial al respecto por parte de la policía.

Nacido en 1926, Martín Liñán era propietario de las populares Bodegas Granadinas, de la calle de la Alhóndiga, y estaba considerado como un virtuoso de la guitarra flamenca, con la que había alternado a dúo con Sabicas y acompañado a las más destacadas voces del cante jondo.

Mecenas del flamenco

Auténtico mecenas de jóvenes valores del mundillo flamenco granadino de los años sesenta y setenta, fue el principal promotor de la peña La Platería, la más antigua de España en su género, a la que, tras varios años de trabajo en común con su fundador, Manuel Salamanca, consiguió trasladar al carmen de la placeta de Toqueros, en el barrio del Albaicín, donde semanalmente se organizan veladas de cante.Como presidente de la entidad, Manuel Martín contribuyó a la organización del concurso de cante jondo Peña La Platería, que todos los años celebra su final en la plaza de Aljibes, de la Alhambra. Su última aparición en público había sido tan sólo hace diez días, en el centro Manuel de Falla, en un homenaje benéfico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_