_
_
_
_

Suspensión provisional del recital de Imanol en la cárcel de Yeserías

Un recital del cantante vasco Imanol, autorizado por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias para ser realizado en la cárcel de Yeserías, de Madrid, ha sido suspendido provisionalmente.El cantante Imanol llegó a Madrid el pasado día 7 para dar, en dos sesiones -una a las presas políticas, y otra a las comunes-, el recital que previamente le había sido autorizado, tras la solicitud correspondiente,según lo dispuesto en el artículo 58 de la ley General Penitenciaria, y previa presentación de las letras de las canciones que compondrían el repertorio. En la cárcel de Yeserías, la decepción de las reclusas ha sido grande, según se ha informado a EL PAIS, al tener conocimiento de que el recital no se llevaría a cabo.

El motivo de la suspensión, «con carácter provisional», según la información oficial recogida por EL PAIS, se debe a «que la situación en ese establecimiento penitenciario no aconsejaba la celebración del recital, por lo reciente del intento de asalto a otra prisión en Barcelona para liberar a dos reclusas». De momento no se ha establecido nueva fecha para el recital de Imanol en Yeserías. «La representante legal del cantante vasco no se ha vuelto a poner en contacto con esta dirección general», señalaron las mismas fuentes.

La ley General Penitenciaria, de septiembre de 1979, contempla la posibilidad, dentro de lo dispuesto para las actividades culturales, de efectuar este tipo de recitales en los establecimientos penitenciarios. Se cuenta, de hecho, con algún antecedente, como el recital del grupo popular aragonés La Bullonera, en la cárcel de Zaragoza, en junio de 1978.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_