Fotógrafos
Integran la Asociación de Profesionales Fotógrafos (Aprofot), en su mayor parte, los llamados ambulantes o situados en puertas de iglesias; unos y otros tienen que, además de la cuota fiscal correspondiente y el pago particular de locales en que desarrollan su tarea, abonar también el impuesto municipal que percibe el Ayuntamiento por el permiso de actuación en cada lugar determinado.Esta concesión municipal ha ido en aumento y experimentado un alza normal en estos últimos años. Para el último ejercicio, sin embargo, el aumento se ha disparado de tal forma que ha pasado de 750 pesetas a 2.000.
Entre la sorpresa y protesta y también la impotencia, ya que nadie mueve una sola paja en defensa de estos modestos, pero importantes, trabajadores autónomos, que mantienen muchos puestos de trabajo en nuestra deteriorada sociedad, quisiéramos que, de una vez y por todas, las autoridades, como asimismo nuestros representantes más directos y toda la profesión, tomaran conciencia de que atravesamos unos momentos angustiosos, y como cada día estamos más cercados por las dificultades de todo orden, que van haciendo imposible nuestra supervivencia, yo me pregunto: ¿por qué se nos exige tanto teniendo tan pocos derechos y aún menos trabajo?/
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.