_
_
_
_

El proyecto de ley de armonización será remitido mañana a las Cortes

El proyecto de ley de armonización de la legislación de las comunidades autónomas será remitido mañana a las Cortes. El texto, distribuido por Efe, es el siguiente:1. Las disposiciones normativas y los actos administrativos y documentos oficiales dictados o producidos en virtud de aquéllas sólo podrán utilizar los términos «nación» y «nacional». Cuando se aluda a situaciones, hechos, circunstancias o instituciones que afecten a la nación española. Al referirse a la organización jurídica y política del Estado y cuando se aluda a ciudadanos españoles.

2. El término «nacionalidad» sólo podrá utilizarse cuando se aluda al supuesto previsto en el artículo 2 de la Constitución, o al referirse a la condición de ciudadano español.

3. El castellano será en todo caso, el idioma utilizado por las comunidades autónomas en sus comunicaciones y relaciones con las demás instituciones del Estado. Toda disposición o resolución oficial dictada por las comunidades autónomas con lengua propia deberá ser publicada en la lengua propia de la comunidad y en castellano. Las comunicaciones y notificaciones administrativas se realizarán de igual modo, salvo que el interesado elija una lengua.

4. En las comunidades autónomas, los ciudadanos tendrán derecho a elegir el idioma oficial que prefieran en sus relaciones con las autoridades y órganos de la comunidad. Deberá, asimismo, garantizarse el derecho de los ciudadanos a recibir enseñanza en cualesquiera de las lenguas oficiales de la comunidad autónoma, asegurando además el deber de conocer la lengua española oficial del Estado.

5. La condición política de pertenencia, a una comunidad autónoma, dependerá exclusivamente de la vecindad administrativa.

6. Las autoridades, miembros y titulares de órganos del Estado, comunidades autónomas y demás instituciones públicas deberán hacer expresa manifestación y acatamiento al orden constitucional, y prestar juramento o promesa de guardar y hacer guardar la Constitución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_