El alcalde de Rentería impone sus preferencias musicales
El alcalde de la localidad guipuzcoana de Rentería, Sabin Olaizola, perteneciente a la coalición independiente Herri Batasuna, ha decidido, según informa Victorino Ruiz de Azúa, adoctrinar a sus conciudadanos sobre sus particulares gustos musicales.En un escrito difundido por el Ayuntamiento, Olaizola, «exige a todos los pubs y establecimientos públicos que se utilice la música en dichos locales como música de fondo». Ello se debe a que «están apareciendo verdaderos problemas de comunicación en la sociedad alienada en que vivimos», y uno de esos problemas consiste en que «el volumen de la música en los pubs imposibilita realmente el diálogo y la comunicación en momentos de ocio en estos establecimientos, y así hace imposible el diálogo en los mismos».
Por si la argumentación de la alcaldía resultara farragosa o incompresible, o simplemente no fuera compartida, Olaizola ha resuelto reforzarla con la actuación de patrullas de Policía Municipal, que ya han procedido al cierre por diez días del bar Gramola, uno de cuyos propietarios fue asesinado por ETA Militar en las primeras semanas del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.