_
_
_
_

Luis Angel de la Viuda solicita una cadena de televisión privada

Luis Angel de la Viuda, director de la Sociedad Promotora de Televisión y Radio, SA, ha solicitado la concesión administrativa de una cadena de televisión privada bajo el indicativo Tele-Ochenta, Cadena de Ondas Amigas, ha solicitado también emisoras de radio en frecuencia modulada.Tele-Ochenta intentará poner en marcha doce emisoras regionales y locales, en una primera fase, que emitirían en cadena, con cobertura nacional, programas informativos.

De acuerdo con la solicitud presentada ante la Secretaría Técnica de Régimen Jurídico de Radio y Televisión, Tele-Ochenta se presenta como una sociedad de amplio soporte editorial y empresarial, de la que forman parte, además de profesionales de la comunicación, entidades periodísticas y radiodifusoras, entre ellas la Editorial Católica.

«Aspiramos a una televisión comercial, competitiva, por definición antimonopolística, con amplio arraigo local y regional, así como con la suficiente proyección nacional como para constituir una cadena con todas sus emisoras, solidaria con nuestro tiempo y con el plano sociológico de nuestro entorno geográfico», manifestó Luis Angel de la Viuda a Europa Press.

«Será una televisión eminentemente profesional», añade el director de Promotora de Televisión y Radio, «que defenderá con sus amplios y variados contenidos los valores en los que la Constitución española enmarca nuestra convivencia, en los que se basará nuestra actuación. Una sociedad libre, fundada en la economía de libre mercado, que igualmente ampara la Constitución, será nuestra base y nuestro objetivo».

Luis Angel de la Viuda ocupó, entre otros cargos, la dirección de Televisión Española y de Radio Nacional de España.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_