Cooperación "antimarxista" de los ejércitos de EE UU y Argentina
El Ejército de Estados Unidos y el de Argentina decidieron establecer un sistema permanente de consulta «para hacer frente a la ofensiva marxista en el continente americano», según se supo el lunes en Buenos Aires.
El general Meyer, jefe de Estado Mayor del Ejército de Estados Unidos, y el general Leopoldo Galtieri, comandante en jefe del Ejército argentino, tomaron esta decisión en el curso de una reunión durante la cual analizaron «la situación creada por la ofensiva marxista, la situación general en el mundo y la mejora de las relaciones» entre Estados Unidos y Argentina.
El general Meyer llegó el pasado domingo a Argentina para llevar a cabo una visita oficial que marcaba el inicio de una normalización de las relaciones entre ambos países. Con la anterior Administración norteamericana, dirigida por Jimmy Carter, las relaciones con Argentina se caracterizaron por cierta frialdad y desconfianza.
En cambio, la Administración Reagan solicitó a mediados del pasado mes de marzo al Congreso que levante las restricciones en materia de venta de armas impuesta a Argentina por la anterior Administración norteamericana a causa de su política de violación de los derechos humanos. Antes de que se concretase esta prohibición, Argentina quería comprar armas a EE UU por valor de unos 8.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.