Murcia, sin centro regional de televisión
El director general de Radiotelevisión Española, Fernando Castedo, ha confirmado al presidente del Consejo Regional de Murcia, Andrés Hernández Ros, y al alcalde de esta ciudad, José María Aroca, que no hay dinero para la construcción de las instalaciones del centro regional de televisión de Murcia, a la vista de los presupuestos que se invertirán en la retransmisión del próximo Mundial de fútbol.Hernández Ros y Aroca visitaron a Castedo el lunes pasado para interesarse por el futuro del centro regional de televisión, que viene funcionando con carácter provisional y que depende técnicamente del centro de Aitana, de Valencia, desde junio del año pasado.
Según el acuerdo suscrito entre Televisión Española y la Diputación murciana el 29 de julio de 1979, Televisión Española se comprometió a construir el centro regional antes de diciembre de 1981. La inversión en el edificio sería de más de doscientos millones de pesetas. En esas mismas fechas, la institución provincial cedió a RTVE unos locales, con un estudio de grabación incluido, hasta tanto no se construyese el edificio prometido. Desde entonces, Murcia tiene doce minutos de emisión dentro del programa regional que se emite desde los estudios de Valencia.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.