_
_
_
_

Los partidos parlamentarios asturianos elaboran un plan económico regional

Los responsables de los cuatro partidos políticos con representación parlamentaria por Asturias, que elaboran un plan económico regional por objetivos, acordaron ayer dar prioridad, al estudio de cuatro temas básicos: la reconversión de Ensidesa, para la que reclaman la instalación de una nueva acería y el tren de bandas en caliente; la coordinación de los puertos; la mejora de las comunicaciones con Castilla, Santander y Galicia y la ejecución correcta del plan de viviendas.

El proyecto sobre el que se trabaja será dado a conocer por los partidos políticos, el próximo día 27, a las fuerzas sindicales, empresariales, al Consejo Regional, la Diputación, cámaras de comercio y juntas de obras de los puertos.

Los partidos acordaron dar su aprobación inicial al plan de reestructuración de Hunosa, que actualmente negocian la dirección de la empresa y los sindicatos, y solicitar la participación en dichas negociaciones, en la medida adecua da, del Consejo Regional de Asturias y la Administración.

Para estudiar el futuro de Ensidesa será creada una comisión integrada por representantes técnicos de los partidos políticos, de los sindicatos y de la empresa siderúrgica. Asimismo, se creará otra comisión para abordar la potenciación de la industria transformadora y la reactivación y apoyo selectivo á la pequeña y mediana empresa. La problemática del campo asturiano será tratada en el plan agrario regional, según el acuerdo reciente del pleno del organismo preautonómico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_