"Primer plano", programa de televisión para Aragón
El centro de Televisión Española en Aragón inició la semana pasada la emisión regular de programas no informativos que, bajo el título genérico de Primer Plano, estará en antena todos los jueves, durante media hora, al cierre de la emisión nacional de sobremesa.Este centro regional, puesto en funcionamiento con varios años de retraso con respecto a sus predecesores, conoció unos duros comienzos desde que se decidió que empezara a emitir en período de prueba el 6 de julio de 1979, con una escasísima dotación técnica y humana.
El centro de Aragón, sin embargo, ha seguido una trayectoria bastante diferente a los anteriores, caracterizados por su «provisionalidad». Hoy cuenta con unas modernas instalaciones y, aunque su personal es todavía insuficiente y arrastre el problema de que sus programas no pueden verse casi en la mitad del territorio aragonés, todos los pasos dados por él han sido definitivos.
Hace casi un año que las emisoras son totalmente en color. El pasado 2 de febrero, el informativo regional cambió su estructura y, con el título de Meridiano, pasó a tener media hora de duración, ya que de hecho se sobrepasaban desde hacía tiempo los quince minutos acordados. Es notable también su participación en los informativos nacionales. Durante el pasado mes de marzo, por ejemplo, tuvo 33 intervenciones, que totalizaron un tiempo de una hora y quince minutos en antena por la red nacional.
El nuevo espacio Primer plano se caracteriza por ser un programa de estructura flexible, donde tendrán cabida temas muy variados que esperan con el tiempo convertirse en programas especializados. Así, el primero de ellos estuvo dedicado a la cerámica de Muel, y en semanas sucesivas se ofrecerán, entre otros, musicales, como el del cantautor aragonés Joaquín Carbonell o el grupo infantil Arco Iris; programas históricos, como el nacimiento del Reino de Aragón; biografías de aragoneses, como el pintor Antonio Saura, y ampliaciones de temas de actualidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.