Enmienda al proyecto de ley de supresión de los MCSE
El presidente del Consejo del País Valenciano y diputado de UCD por Castellón, Enrique Monsonís, ha presentado una enmienda al proyecto de ley de supresión del organismo autónomo Medios de Comunicación Social del Estado (MCSE) para respaldar su futura compra por las asociaciones de la Prensa.La enmienda propone incluir en el texto del proyecto que las asociaciones profesionales de periodistas radicadas en la misma provincia del medio enajenado, «siempre que hubiesen acreditado su competencia en la edición de publicaciones periódicas, tendrán el derecho de tanteo para adquirirlo al precio de remate».
El ejercicio del derecho al tanteo, según la enmienda de Monsonís, conllevará el compromiso de repartir al cierre de cada ejercicio un máximo del 20% de los beneficios entre el colectivo de trabajadores. El Gobierno deberá establecer facilidades de créditos para ejercer este tanteo.
En los círculos informativos valencianos se valora esta enmienda como un respaldo del diputado Monsonís, del ala liberal de UCD, a la Asociación de la Prensa de Valencia, que quiere optar a la compra de Levante, el diario más rentable de la antigua cadena del Movimiento. Los últimos meses, coincidiendo con la llegada del periodista José Manuel Girones a la dirección del diario, que quedó vacante por jubilación de José Molina Plaza, Levante ha experímentado una importante renovación tecnológica. Esta mejora va orientada a ofrecer un producto de calidad a sus futuros compradores. Un sector de la plantilla de redacción y talleres apoya la adquisición por parte de la Asociación de la Prensa. Los grupos políticos están también mostrando interés por su compra, en especial el ala crítica de UCD.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.