_
_
_
_
Tribuna:"SPLEEN" DE MADRID
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Comic

Los buenos: ¡Todos al suelo! ¡Quietos, que no se mueva nadie! ¡Bang, bang! Buenas tardes. ¡Quietos o disparo! Aquí no pasa nada, tranquilos. ¡Cuidado, chicos, no deis a los nuestros! Ahora vendrá una autoridad, militar por supuesto, a decirles lo que él les tiene que decir, ¡siéntesen, coño!, diputado Gutiérrez-Mellado, siéntese, señor Suárez, señor Suárez, ¡estensen quietos, coño!, isplasss, swing, raaaasss, glugluglú, van ustedes a tomar algo, ¿qué quieren tomar? ¡cerveza para todos, Venga, tú, cerveza para todos, al Palace, como las balas! ¡Quinientas cervezas para el Congreso! Señorito, ¿las querrán frías o del tiempo? Bang, bang, catacrook, zas, plin, siú, siú, ¡quiero salir de aquí! Me ha uesto usted la mano encima. Las dos, señor Fraga, aquí Armada, aquí Tejero, aquí Milans del Bosch, aquí un conocimiento, aquí un pronunciamiento, zas, plis, plan, iboooummmm!, diputado Gutiérrez-Mellado, se sienté, y ustedes, las manitas fuera, y que no se muevan, si se mueven las manitas, se mueve también esto (la metralleta).Los malos: ¡Gora ETA, Gora Euzkadi, Gora Gora! Somos los milis/ polimilis antifranquistas y luchamos contra el Gobierno franquista de Madrid y el franquismo franquista de España ¡Gora ETA, Gora Euzkadi, Gora Gora! Somos malísimos y hemos iniciado una escalada de paz por el. pueblo de Euzkadi matando todos los militares que salgan de misa. Contra la discriminación de Euzkadi, contra el franquismo franquista, contra el personal, por una Euzkadi libre, una y grande. i Gora ETA, Gora Gora!

(Garaicoechea, apoyá en el quicio de la mancebía-Moncloa, espera a ser recibido por don Leopoldo Calvo-Sotelo. El mercado español del automóvil recobra la fluidez, contra lo que desean/esperan los buenos, los malos, los etarras, los golpistas y algunos financieros y empresarios. El personal hace planes para la gran semana laica de Semana Santa -playas, bungalows, flipes-, y las jais vuelven al perborato para los dientes, que era el dentífrico barato de los cuarenta/cuarenta: no se sabe sien plan postguerra o preguerra.)

Los buenos: Cosa de quince minutos, veinte, poco más o menos, no creo que se retarde, una autoridad, militar-por-supuesto, vendrá a decirles que les va decir lo que tiene que decirles, todos tranquilos, aquí no pasa nada, ¿quieren tomar algo? ¡Quiero salir de aquí! Señor Fraga, haga el favor... ¡Yo no hago favores! ¡Quiero salir de aquí, no soy un facineroso! Tienen que tomar algo. En cautividad no se come. Coman algo, coño. Mi general, aquí todo en orden. ¡General Topete, le pego un tiro y me mato! Aquí la cadena SER (transistor/Abril), son las seis menos quince de la mañana, las seis menos catorce, menos trece, menos doce ¡goool ... ! Ahora van ustedes a desayunar, zas, plon, zisk, tras, tras, marchando.

(Un nuevo destructor soviético, con diez cañones por banda, viento en popa a toda vela, inaugura el mar Báltico, no surca el mar sino vuela, llevando a Espronceda -que era un rojo- en la cabina nuclear, en plan velero bergantín. Fuerzas yanquis, británicas y francesas maniobran en Berlín, situando tanques ominosos al costado, musical y rubeniano. de los cisnes de cada lago. El ángel de la autodestrucción penetra por un ventanal en los colegios caros de Madrid, con alas de cocaína.)

Los malos: iCrasch, churk, zomb, gora/gora, pumba, chas! Jubilado muerto, Euzkadi libre, splass, skling, andayá, andayá la vaca, rrrrrrr, crak, Francia oh lalá, monsieur Teste, allí ha caído otra testa, ¡Gora, Gora!

(Hace un año fue asesinado el arzobispo de El Salvador, que estaba con el pueblo: Oscar Arnulfo: Aquí en Madrid el personal va de eurocompras como si nada: izas, skrasss, ñaca, chas, pom, ay, catacrás, ratatatatá, bang, yes!)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_