El Gobierno aprobará medidas para paliar la sequía
La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos estudiará el próximo martes, día 31, un paquete de medidas de ayuda al sector agrario, encaminadas a paliar los daños ocasionados por la sequía que azota al campo desde el pasado mes de julio. En el mismo sentido, el ministro Lamo de Espinosa recibe hoy a representantes de diversas organizaciones agrarias.La canalización de ayudas financieras se hará por medio de moratorias en los pagos a la Seguridad Social, moratorias en los vencimientos de los créditos y concesión de los nuevos en condiciones especiales.
Los últimos cálculos realizados por las cámaras agrias sobre las consecuencias de la sequía estiman las pérdidas económicas en más de 80.000 millones de pesetas, en caso de que se confirmen las previsiones más pesimistas, que calculan malogrados el 80% dé la cosecha cerealista y el 50% de la cabaña ganadera.
Fuentes oficiales, por su parte, no han querido valorar aún estas pérdidas, por considerar que es pronto para ello y que «si llueve, todavía se puede recuperar parte de las cosechas de cereal, remolacha, olivar y vino».
Más restricciones en Sevilla
Si continúa sin llover en los próximos meses, será necesario incrementar las restricciones en el suministro de agua a la ciudad de Sevilla y las poblaciones de su entorno, informa José Aguilar. Así lo puso de relieve el gerente de la Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas (Emasesa), José Luis Prats, en su informe a la junta general de la compañía.El suministro de agua a Sevilla se interrumpe cada día entre las siete de la tarde y las seis de la mañana, lo que ha permitido disminuir en un 25 % el consumo con respecto al mismo período de 1980. «Con molestias a los usuarios que pueden considerarse soportables por ahora»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.