Las 11 ediciones de los premios Laus de diseño gráfico, por primera vez en Madrid
El centro de diseño local, de Madrid, inauguró ayer una exposición retrospectiva de los premios Laus de diseño gráfico y comunicación visual desde 1964 a 1980, organizados por ADGFAD (agrupación FAD de directores de arte, diseñadores gráficos e ilustradores de Barcelona), con el objetivo de valorar la comunicación gráfica y publicitaria, atendiendo tanto al valor creativo como al aporte empresarial. En el mismo centro (Doctor Fourquet, 29) se expone la primera colección de muebles especiales de Carlos Riart. Ambas muestras se podrán, visitar hasta el 15 de abril.La creación de los premios Laus abrió un hito importante en la historia de nuestro diseño gráfico, según el crítico Daniel Giralt-Miracle, que en el catálogo de la exposición comenta el paso de subdesarrollo al desarrollo gráfico, «una historia atolondrada».
Añade que los trofeos Laus, a partir de 1964, «marcan la toma de una conciencia profesional, empresarial y pública claramente comprometida con las nuevas corrientes mundiales de diseño gráfico y comunicación visual». Es la primera vez que los trofeos Laus se muestran al público madrileño. Entre los últimos ganadores de los Laus figuran la Campaña Servicio Comercio, para la Caixa d'Estalvis, de Barcelona (1980), Manual de identificación y señalización gráfica, para el Colegio de Arquitectos de Cataluña (1979), Campaña Guía de Barcelona, Imagen Corporativa de Correos (1978), La Gaya Ciencia, diario EL PAIS, carpeta Anís del Mono (1977).
En el mismo centro de diseño se presenta una colección de muebles especiales del diseñador Carlos Riart, profesor de diseño industrial y realizador de interiores para películas. En la colección figuran sillas, mesas, sofás y otros muebles diseñados en los últimos años.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.