Washington no pone condiciones para vender armas a Rabat
Estados Unidos no hará depender, de ahora en adelante, sus entregas de material militar a Marruecos de los progresos realizados por Rabat para llegar a una solución negociada del conflicto del Sahara occidental, declaró ayer Morris Draper, subsecretario de Estado adjunto, encargado de los asuntos de Oriente Próximo.En una declaración efectuada ante una subcomisión de la Cámara de Representantes, Draper, indicó que la venta de material bélico norteamericano a Marruecos no será «explícitamente vinculada a los esfuerzos unilaterales de Marruecos para realizar progresos hacia un arreglo negociado» en el conflicto del Sahara occidental.
Estados Unidos, añadió, «está firmemente convencido de que los amigos tradicionales como Marruecos tienen que beneficiarse de un apoyo suplementario».
El Gobierno del presidente Reagan decidió a finales de enero vender a Marruecos 108 carros de combate M-60, 20 cazas F-5 y 6 aviones de reconocimiento del tipo OV-10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.