El coronel Gadafi y la URSS
( ... ) Un signo inequívoco de que avanza la intervención soviética en el norte de Africa es el transporte de gran cantidad de material de guerra a Libia. El dictador de ese país, Gadafi, tiene mucho dinero. Libia es un país rico por su petróleo. Gadafi ha comprado esas armas. No depende desde el punto de vista financiero de la Unión Soviética. Pero necesita instructores soviéticos para las armas modernas. ( ... )Existe la sospecha de que la Uníón Soviética aprovecha la ocasión para convertir a Libia en un campo de depósito y aprovisionamiento de su material de guerra. ( ... ) ¿Gadafi es un agente soviético o un instrumento incoisciente en nianos de Moscú? Probablemente, ni una cosa ni la otra. La ideología del marxismo- lininismo es algo extraña y opuesta al dictador libio, porque está elaborada por un filósofo judío y Gadafi odia a los judíos. Ycomo piadoso musulmán no entregará su país al comunismo ateo. Claro está que sus sucesores pueden pensar de forma diferente. El dictador libio piensa que puede cabalgar al tigre y que puede ¡levarse bien con los rusos, así como con los alemanes de la República Democrática y los cubanos. (...) Así quiere seducir a los soviéticos proponiéndoles la conclusión de un tratado de amistad y ayuda; con dicho tratado piensa que hará feliz a todos los satétiles.
23 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.