Ciclo de cine de expresión francesa en el Museo de Arte Contemporáneo
Una decena de películas francesas, belgas, suizas y canadienses forman la programación del ciclo Cine de Expresión Francesa, que organiza anualmente la Filmoteca Nacional en colaboración con las respectivas embajadas, que se inició ayer con la proyección de Cordelia, del director canadiense Jean Beaudin.El error judicial es el tema central de este filme, en el que Jean Beaudin hace revivir el drama de Cordelia Viau, acusada de haber asesinado a su marido con la complicidad del hombre a quien la opinión pública consideraba su amante. Ambos fueron ahorcados en el patio de la prisión de Quebec el 10 de marzo de 1899. Inspirada en la novela de la escritora canadiense Pauline Cadieux La lampe dans la fenêtre, Cordelia reconstruye esta historia de la vida real en una atmósfera turbia e insólita presidida por la figura de la protagonista, magníficamente interpretada por la actriz Louisa Portal.
Jambon d'Ardenne, de Benoît Lamy; Reperages, de Michel Soutter; Chere inconnue, de Moshe Misrahi, y La veille des veilees, de Bernard Gosselin, son otros títulos incluidos en el programa de la muestra, que se desarrollará, hasta el próximo día 5 de abril, en el cine Príncipe Pío y en el Museo Español de Arte Contemporáneo.
Por otra parte, también en el Museo de Arte Contemporáneo, esta tarde, a las siete, comienza la Muestra de Cine Experimental Español, organizada por el Aula de Cine de la Universidad Complutense de Madrid. Con sendas conferencias, sobre los cines de vanguardia y la crónica histórica del cine experimental en España, y la proyección de la película colectiva En la ciudad, se inaugura este ciclo, que reúne por primera vez a un grupo de realizadores de este tipo de cine radicados en torno a tres focos principales de actividad: Barcelona, Madrid y Valencia.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.