Nueva programación de Radio Nacional a partir del día 1 de abril
A partir del día 1 de abril, RNE pondrá en marcha una nueva programación en sus tres canales de emisión para España y en Radio Exterior, según han anunciado sus directivos. La entrada en vigor de esta nueva programación está condicionada a la aprobación del Consejo de Administración.Aunque según el artículo 8 del Estatuto de RTVE corresponde al consejo aprobar las líneas generales de la programación, en los medios cercanos al consejo y a Radio Nacional se espera que sustancialmente estas líneas, elaboradas ya con toda concreción por el nuevo equipo directivo, no serán modificadas.
«La nueva programación responde», han explicado oficialmente en RNE, «a la necesidad de recoger el latido diario de la sociedad española a través de sus diversas manifestaciones políticas, culturales, económicas, artísticas, de entretenimiento. La nueva etapa de Radio Nacional de España pretende recoger estos contenidos con el ritmo que ellos mismos marquen aplicando el concepto de radio abierta que RNE se propone cultivar, siempre».
Desde el próximo día 1 de abril se van a notar por lo menos cambios formales en la programación de RNE, especialmente en el primer programa, que es el de mayor audiencia por ser nacional. Los criterios generales que ha seguido el director, Eduardo Sotillos, y que en repetidas ocasiones ha manifestado, son los que ayuden a lo que él llama la «radio total», o la radio en vivo, abierta a todos los acontecimientos de la actualidad. De acuerdo con estos criterios, la programación estará probablemente dividida en grandes bloques, aproximadamente de tres horas cada uno. A partir de las seis de la mañana, se potenciará el espacio Hoy en España; para dar paso a continuación al actual programa de Luis del Olmo, que también se potenciará en tiempo y en intervenciones. Las horas inmediatamente posteriores al mediodía se dedicarán probablemente a la información regional, y la tarde la ocuparán otros dos bloques, uno musical (con toda la música de por medio) y otro con importantes participaciones en directo.
La noche y la madrugada podrán dedicarse al teatro, guiones radiofónicos y zarzuela. Tras dos horas y media de un programa de noche se dará paso a cuatro horas de madrugada. La programación de los fines de semana variará con respecto a la de los días de entre semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.