Detenido el presunto "cerebro" de la estafa marítima del siglo
La autoridad judicial holandesa ha ordenado la detención preventiva del hombre de negocios holandés Anton Reidel, acusado de haber organizado la estafa marítima más grande de todos los tiempos.Tras varios días de interrogatorios, se informa de fuente policial que Reidel no ha podido disiparlas sospechas sobre su participación en el naufragio voluntario del superpetrolero Salem, tras la venta clandestina de su carga.
La intervención de las autoridades jurídicas holandesas se ha producido a petición de Scotland Yard, cuya investigación señalaba a Anton Reidel como el cerebro organizador de la gran estafa.
Los investigadores británicos sostienen que resultó criminal el naufragio del Salemn, en enero de 1980, frente a las costas senegalesás, y cuando debía encontrarse cargado de petróleo bruto.
Las 200.000 toneladas de oro negro, según Scotland Yard, habían sido descargadas previamente y vendidas fraudulentamente en Durban (Africa del Sur), a pesar del boicoteo.
El petróleo bruto transportado por el Salem era propiedad de una compañía petrolera internaciónal y estaba valorado en 55 millones de dólares (unos 4.750 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.