_
_
_
_

Hernández Gil habla de la postergación de las ciencias sociales

«La ciencia jurídica se muestra excesivamente postergada en el marco de las ciencias sociales y carente de los atractivos que éstas tienen hacia afuera. No participa en las temáticas generales del pensamiento». De esta manera, ha explicado el profesor Antonio Hernández Gil una de las principales dificultades de transformación del derecho en nuestra sociedad. El ex presidente de las Cortes ha pronunciado recientemente en la sede de la Fundación Juan March dos conferencias sobre el tema La ciencia jurídica tradicional y las perspectivas de su transformación.El profesor Hernández Gil abordó el tema de las perspectivas de transformación de la ciencia jurídica tradicional en torno a cuatro posiciones. La primera se refiere a una preocupación revisora desde la epistemología y la metodología, que no ha dado frutos de aplicación concreta. La segunda posición se refiere al intento de sustituir la dogmática por conocimientos sectoriales con lo que se incrementan los puntos de vista cognoscitivos y de acción. La tercera proposición, es que la ciencia del derecho, tal como se formula hoy, es la misma que la de antes, pero menos segura de sí misma y con proyectos de transformación, pero sin haber llegado a hacerlo en profundidad. La cuarta proposición es la que aborda la auténtica transformación del derecho.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_