_
_
_
_

La Universidad Menéndez y Pelayo se extiende a Cataluña

El rector de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, Raúl Morodo, fue recibida ayer en audiencia por el presidente de la Generalidad de Cataluña, Jordi Pujol. El objeto de la entrevista era informar a este último de la celebración en la localidad de Sitges, a lo largo de todo el próximo mes de agosto, de siete cursos de la mencionada Universidad. El presidente de la Generalidad presidirá, junto con el padre del Rey, don Juan de Borbón, conde de Barcelona, el inicio de las actividades en Cataluña de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo. Además de los cursos que, como es ya tradicional, se llevarán a cabo en Santande,r, la citada institución desarrollará este año por vez primera actividades docentes en Toledo, Pontevedra, Canarias y Sitges.

En la localidad catalana tendrán efecto seis cursos monográficos. Versarán sobre comunicación social, teatro, culturas mediterráneas, opciones democráticas en América Latina, el proceso de autonomía de Cataluña y Santiago Rusiñol (artista profundamente vinculado a Sitges).

La extensión de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo a otros ámbitos, forma parte de la voluntad del equipo rector de este centro de descentralizar su actividad y tratar de acoger en el seno de sus cursos la más amplia representación del pensamiento, el arte y la ciencia política de nuestro país. Santander se concibe ahora como una sede, pero no como el único núcleo de la entidad.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_