_
_
_
_

Sudán denuncia un golpe fallido apoyado por la URSS y Siria

Sudán ha lanzado un llamamiento a Estados Unidos para que ayude a los países africanos y del golfo a contrarrestar las infiltraciones soviéticas en estas regiones, tras el intento de golpe de Estado abortado la semana pasada en Jartum, que, según el presidente sudanés, Gaafar el Numeiry, fue teledirígido por la URSS y Siria.El presidente Numeiry, que hizo estas declaraciones en la noche del lunes a la agencia de Prensa sudanesa, explicó que el fallido golpe fue dirigido por un grupo de militares encabezados por un general retirado, quien fue detenido, así como cinco oficiales.

Aunque el asunto está aún bajo investigación, el presidente de Sudán afirma estar convencido de que este nuevo intento golpista estuvo fomentado por Siria y la Unión Soviética.

Las acusaciones del jefe de Estado sudanés contra Moscú ilustran, según los observadores, la importancia del compló. El Partido Comunista sudanés, con un millón de militantes, es el más poderoso del mundo árabe. Ya en julio de 1972, el presidente Numeiry fue víctima de un golpe de Estado prosoviético y no pudo recobrar el poder más que con la ayuda del presidente egipcio, Anuar Sadat.

En la tarde del lunes, el presidente de Sudán se mostró altamente preocupado por la infiltración soviética en Africa,

El jefe del Estado sudanés ha recurrido a los dos únicos países que pueden prestarle su ayuda: Egipto y Estados Unidos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_