_
_
_
_
_

Alberti: "No es oportuno que venga ahora el «Guernica»"

Rafael Alberti dijo anteayer en Barcelona que este es el momento menos oportuno para considerar la posibilidad de la venida a España del cuadro Guernica, de su amigo Pablo Picasso, el centenario de cuyo nacimiento se cumple este año.En una conferencia que pronunció dentro del ciclo internacional de homenaje a Picasso, organizado por la Caja de Ahorros de Barcelona, Alberti afirmó que «es el momento menos oportuno para que venga (el Guernica) a España, ahora que la democracia está flotando por culpa de aquellos que se dedican a asaltar el Congreso, metralleta en mano».

Sobre Picasso, Alberti, que fue presentado por el crítico catalán José Corredor Matheos, declaró que se trataba de «un mortal inmortal», que tenía unos «ojos fijos y consistoriales ». Sobre el cuadro más famoso de Picasso, Alberti dijo, que mostraba «el grito del pueblo español al ser pisoteado por la guerra civil».

Por otra parte, el palacio Grassi, de Venecia, se llenará, a partir del próximo 2 de mayo, con más de 350 cuatros, diseños, esculturas y cerámicas, la mayor parte de ellos inéditos, de Pablo Picasso.

Las obras que van a presentarse pertenecen a la colección privada de Marina Picasso, hija del pintor. Fueron realizadas entre 1895 y 1971. Según el responsable de esta muestra, Giovanni Carandente, esta exposición será la más importante de todas las organizadas en Europa en homenaje a Pablo Picasso este año. Después de Venecia, el conjunto de la obra viajará por Munich, Colonia, Francfort, Viena, Toronto y Tokio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_