_
_
_
_

Prohibición temporal de las manifestaciones en Londres

Andrés Ortega

El ministro británico del Interior, William Whitelaw, ha prohibido todas las manifestaciones en Londres hasta el próximo 31 de marzo, accediendo a una solicitud de Scotland Yard, que temía que se produjeran incidentes violentos a causa de tensiones de carácter racial.

La Prohibición, decidida en la noche del miércoles, afectará, pues, a una manifestación de la organización racista de extrema derecha Frente Nacional, que tenía pensado pasar mañana por delante de la casa donde hace trece semanas murieron trece negros durante una fiesta en un incendio aún no aclarado.

Por su parte, la Liga Antinazi tenía pensado convocar una contramanifestación el sábado. El lunes, una manifestación de miles de negros por las calles de Londres para protestar contra la manera en que la policía está llevando el caso de ese incendio terminó con veintitrés personas arrestadas y diecisiete policías heridos.

El Gobierno británico pensó pues, que las manifestaciones programadas para el sábado podrían tener un carácter aún más violento, y para prevenir esto se ha acogido a la ley de Orden Público de 1936, que desde que se aprobó sólo se ha utilizado una docena de veces para prohibir grandes manifestaciones.

Una de las razones para prohibir temporalmente las manifestaciones en Londres es que la policía no quiere que se la vea protegiendo al Frente Nacional, papel al que se vería forzada de haberse celebrado la marcha del sábado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_