Otis
En el periódico que diriges, en el número correspondiente al día de hoy, en la página 15, en la información que dais bajo el título «Después del frustrado golpe militar», hay un párrafo que te transcribo literalmente:«Mientras la identidad de Otis, que está siendo investigada por la autoridad competente, sigue aún en el anonimato, no se descarta que pueda ser la del director de la publicación Spic, Lorenzo Herranz García (véase EL PAIS de ayer). Lorenzo Herranz es primo carnal del director de la Seguridad del Estado, Francisco Laína, y, al parecer, le envió una carta poco después de aparecer el número correspondiente a febrero, en la que le informaba del contenido de la sección Notas. Herranz se encuentra de viaje en Bélgica y tiene previsto regresar mañana a Madrid».
El contenido del párrafo anterior no se ajusta, en su totalidad, a la realidad de los hechos. Los errores son los siguientes:
1. Lorenzo Herranz García no es primo carnal mío, como afirmáis en vuestra información, ni me une a él ningún parentesco, aunque quizá él pueda decirlo. Es primo hermano de una prima hermana mía, Consuelo Laína Herranz, y quizá por eso se haya producido vuestro error.
2. La carta que me ha dirigido el señor Herranz, a la que adjuntaba un ejemplar de la revista Spic del mes de febrero tiene fecha 24 de
Pasa a página 10
Otis
Viene de página 9este mes, día siguiente al del asalto, de Tejero al Congreso de los Diputados y la he recibido hoy.
Te agradecería que, de la forma que consideres más oportuna, si bien con claridad suficiente, se hicieran las precisiones que te indico, para evitar errores que pueden crear confusionismos innecesarios.
Te confirmo que el seudónimo Otis corresponde a Lorenzo Herranz./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Periódicos
- Referencias El País
- 23-F
- Opinión
- Golpes estado
- El País
- Prisa Noticias
- Seguridad nacional
- Grupo Prisa
- Prensa
- Grupo comunicación
- España
- Empresas
- Partidos políticos
- Economía
- Medios comunicación
- Defensa
- Comunicación
- Transición española
- Transición democrática
- Conflictos políticos
- Historia contemporánea
- Historia
- Política