Varios civiles, en el nuevo Gabinete boliviano
La Junta Militar boliviana, que encabeza el general Luis García Meza, decidió ayer remodelar el Gobierno e incorporar a él a varios civiles. El cambio, que afectó a nueve carteras, incluye la sustitución del ministro del Interior, Luis Arce, por el coronel Celso Torrelio y el relevo del coronel Cerruti en Relaciones Exteriores, por el civil Mario Rolón.En el decreto leído antes de la jura de los nuevos miembros -que se produjo en la mañana de ayer en La Paz- se afirmó que los cambios obedecen a la «necesidad de alternabilidad» para el cumplimiento de los «objetivos del Gobierno de reconstrucción nacional».
De los nueve ministros destacan, además de los citados, el de Finanzas, Jorge Tamayo; el de Trabajo, coronel Rolando Canido; el de Educación, coronel Guillermo Escobar, y el de Salud Pública, doctor José Villarreal.
Entre los ministros ratificados en sus cargos destacan el de Aeronáutica, general Waldo Bernal; el de Defensa, general Armando Reyes; el de Planificación, Oscar Larrain, y el de Mineria, coronel Carlos Morales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.