Artistas y quinceañeras
¿Qué se puede decir de una historia de amor entre un hombre de sesenta años y una adolescente de dieciséis, recién cumplidos? Poca cosa, salvo que el narrador se hubiera adentrado por los caminos de Nabokob o El nido. Sin embargo, esta Tatum O'Neal, tan poco fotogénica en un medio, donde la fotogenia tanto abunda, como actriz, como es Ana Torrent, precisamente. Más parece salida de algún rótulo de Masó, de esos en los que inquietas colegialas buscan el amor en residencias refinadas. Un tanto caprichosa y fascinada, a la postre, por un Burton que reparte a medias qu pasados encantos corporales y presentes limitaciones artísticas, sólo desea en realidad casarse con él, encauzando, a través de un matrimonio burgués, su vocación de pintor, frustrada la lo largo de una década.Antaño las historias de amor eran pasto habitual de los jóvenes; ahora se dirigen más a la segunda o tercera edad, quizá por aquello de que los años de la pasión primera, por mucho que se quiera nunca vuelven. Aqui, Jules Dassin trata de animar a este tipo de público, de levantar tanto ánimo caído, con la ilusión de que la edad no supone barrera fundamental cuando el amor es un sentimiento limpio y saludable.
J
FERNANDEZ SANTOSCírculo de dos. Director: Jules Dassin. Guión de Thomas Hedley. Según novela "A Lesson in Love", de Marie Terese Paird. Fotografía: Laszlo George. Música: Paul Hoffert. Intérpretes: Richard Burton, Tatum O´Neal, Naula Fitzgerald, Robin Gamell, Patricia Collins, Donnan Cavin, Norma Dell' Agenese, Michel Wincott, Kate Reid. Comedia Canadá, 1980. Local de estreño: Roxy B.
Aún más patético que este Richard Burton frustrado, justificándose ante un posible fracaso sexual, resulta en definitiva el realizador de La ciudad desnuda o El que debe morir, si es, que se trata del mismo Jules Dassin, lo cual, a la vista del filme, a veces llega a ponerse seriamente en duda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.