_
_
_
_
_

Milans del Bosch, arrestado por desobediencia reiterada

La secretaria de Estado para la Información ha facilitado a Europa Press, minutos antes de medianoche, la siguiente nota oficial sobre el Consejo de Ministros:«Finalizado esta mañana el secuestro de los diputados y miembros del Gobierno en, funciones, se celebró una reunión del Consejo de Ministros bajo la presidencia de Adolfo Suárez González.

Previamente, el presidente en funciones fue recibido en audiencia por su majestad el Rey, en su residencia del palacio de la Zarzuela.

La reunión extraordinaria del Consejo de Ministros se inició con un informe del presidente del Gobierno, en el que puso de relieve la serenidad y firmeza de su majestad el Rey con ocasión de los recientes acontecimientos, haciendo constar la gratitud de todos hacia su persona. Por otra parte, el presidente del Gobierno informó sobre las reacciones registradas en otros sectores.

Más información
Fuertes penas militares para los reos de rebelión

Seguidamente, el director de la Seguridad del Estado, Francisco Laína, hizo una exposición detallada de los acontecimientos registrados con ocasión del asalto al palacio del Congreso de los Diputados, teniendo en cuenta el obligado aislamiento a que fueron sometidos los miembros de la Cámara y del Gobierno.

El Consejo de Ministros adoptó las siguientes decisiones:

1. A propuesta del mando militar, cesar al capitán general de la III Región Militar, teniente general Jaime Milans del Bosch y Usía -que se encuentra arrestado-, por desobediencia reiterada a las órdenes recibidas y por su actuación en relación con los hechos registrados los días 23 y 24 del mes en curso.

2. Nombrar capitán general de la III Región Militar al hasta ahora titular de la IV Región Militar, teniente general Antonio Pascual Galmes.

3. Nombrar capitán general de la IV Región Militar al teniente general Ricardo Arozarena Girón, hasta ahora director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional.

Independiente mente de la celebración del Consejo de Ministros, se ha conocido que los jefes, oficiales, suboficiales y clases de tropa implicados en el asalto al Congreso de los Diputados han pasado a disposición de la autoridad judicial de la I Región Militar, habiéndose nombrado el juez correspondiente.

Al mismo tiempo se ha abierto la oportuna investigación con objeto de aclarar las responsabilidades en que se hubiese incurrido por acción u omisión en relación con los referidos hechos ».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_