Represión estudiantil en Fez y Rabat
Sesenta universitarios de las distintas facultades de Fez fueron juzgados el miércoles por el tribunal de primera instancia de dicha ciudad, acusados de alteración de orden público, a raíz de los incidentes que han tenido y tienen lugar en las universidades del reino.Cincuenta y uno de ellos fueron condenados a diferentes penas, que permanecen, por el momento, en suspenso, y los otros nueve, a penas que van de un mes a un año de prisión.
Ayer el Sindicato Nacional de la Enseñanza Superior (Snesup), en un comunicado distribuido en Rabat, denunciaba las recientes violaciones de los recintos universitarios por la fuerza pública.
El diario comunista Al Bayane fue secuestrado el miércoles de los quioscos por la policía y su publicación ha sido suspendida.
Como ironía del destino, el mismo diario Al Bayane publicaba hace tan sólo una semana un editorial, firmado por el secretario general del partido, Ali Yata, en el cual se afirmaba que los comunistas marroquíes «estamos satisfechos del grado de democracia alcanzado en el país».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.