_
_
_
_

Encierro de temporeros en Albacete

Unos sesenta trabajadores temporeros se han encerrado en el Ayuntamiento de El Bonillo, en Albacete, para protestar por el abandono de la Administración ante la grave situación que atraviesa el sector agrícola, en el que se registran unos 4.000 parados en toda la provincia. Mientras tanto, ésta sigue marginada, habiendo recibido únicamente ocho millones de pesetas del fondo de empleo desde el año 1979, cuando el PSOE y el PCE estimaban necesarios, al menos, novecientos millones para garantizar una solución mínima.

Los encerrados, que según el dirigente de CC OO Juan Antonio Mata, «se encuentran al borde del hambre físico», están elaborando una lista con las fincas manifiestamente mejorables dentro del término municipal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_