_
_
_
_

Inaugurada una exposición de ceramistas madrileños en el Museo Municipal

Con una exposición de cerámica que se inauguró oficialmente ayer, jueves, el Museo Municipal de Madrid reanuda la actividad en sus magníficas salas para muestras temporales. La exposición ha sido patrocinada por la Asociación de Artistas Plásticos, que ha invitado a participar, sin discriminación alguna, a todos sus asociados y a cuantos ceramistas relevantes quisieran hacerlo, con la única limitación de tener fijada su residencia en Madrid. La respuesta a esta convocatoria ha sido verdaderamente masiva, pues en la exposición se exhiben unas trescientas piezas, pertenecientes a 66 artistas. Naturalmente, al no plantearse ninguna discriminación por técnicas, de estilos o calidades, nos encontramos ante un panorama variadísimo de tendencias, cuyo nivel medio de conjunto, sin embargo, no desmerece. En cualquier caso, contribuye eficazmente a dar prestancia a esta exposición el ingenioso montaje, ejemplo de funcionalidad y buen gusto.No es el espacio de este artículo el indicado para realizar una valoración crítica de los numerosos expositores, pero sí el de señalar que, entre ellos, se encuentran varios nombres famosos y otros que constituyen una auténtica revelación para los no especialistas en la materia. Así, en una primera ojeada, con carácter puramente indicativo, resaltaríamos las palomas de Carmen Perilio, las formas geminadas de María Jesús Recio, las piezas de Antonio San Juan, pero, sobre todo, unos módulos de Juan Antonio Sangil, que es una obra de cerámica verdaderamente notable. En cualquier caso, una exposición entretenida para todos los gustos, que ha sido montada con acierto y que, además, cuenta con un catálogo muy digno, encabezado con una presentación de Enrique Lafuente Ferrari y seguido por sendos estudios de dos especialistas de reconocido prestigio, como son Balbina Martínez Caviró y Natacha Seseña. Señalemos, finalmente, que están programadas cuatro conferencias: La cerámica española a través de la historia, por Balbina M. Caviró (19 de febrero); El sentido expresivo de la cerámica, por Jorge Hernández Chiti (26 de febrero); La cerámica de Picasso, por Natacha Seseña (5 de marzo), y Problemática actual de la cerámica y sus posibles soluciones, por Arcadio Blasco (12 de marzo). Las conferencias, con entrada libre, se celebrarán alas 19.30 horas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_