En castellano, País Vasco
Leo en EL PAIS entre las opiniones de políticos vascos sobre el discurso del Rey: «Josu Bergara e lñaki Sagasti demostraron el desencanto de su partido por el hecho de que en su intervención el Monarca no hubiera utilizado ni una sola vez la palabra Euskadi».¿Por qué hubiera tenido que hacerlo? El Rey estaba hablando en castellano y en castellano se dice País Vasco. Se dice Francia y no «la France», Inglaterra y no «England», Alemania y no «Deutschland», Suecia y no «Sverige», Finlandia y no' «Suomi», y para poner un ejemplo más cercano: Cataluña y no «Catalunya». No me parece dramático que se utilice con frecuencia una palabra vasca -«Euskadi»- en castellano en lugar de su equivalente; pero que conste que, salvo que se ponga entre comillas, no es correcto y menos aún obligatorio./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Viajes oficiales
- Opinión
- Visitas oficiales
- Discursos Reales
- Declaraciones prensa
- Juan Carlos I
- Viajes
- Contactos oficiales
- Comunidades autónomas
- Casa Real
- Administración autonómica
- Gente
- País Vasco
- Gobierno
- Administración Estado
- Ofertas turísticas
- España
- Relaciones exteriores
- Turismo
- Administración pública
- Política
- Sociedad