_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Intento

Un conde de probeta

Un conde de probeta es una obra en la que se relata la existencia de los últimos aristócratas sobre la tierra y su improbable sucesión. Si se hubiera estrenado en otros tiempos, el espectador hubiera supuesto que se trataba de una parábola secreta y audaz sobre la sucesión política de un régimen caduco; hoy no tiene posibilidades de esta asimilación morbosa.Está realizada con la libertad que le dio al teatro de humor Enrique Jardiel Poncela, y con posteriores aperturas hechas por el teatro del absurdo. Pero a esa libertad le falta precisamente alguna sujeción, alguna forma un poco más concreta, y que la variedad en las situaciones no fuera solamente escénica, sino también interna. Más claramente, alguna riqueza mayor de pensamiento, de diálogo y de ritmo. Probablemente, tras de esta obra imperfecta hay un autor que podrá aprender mucho de sí mismo y trabajar con menos confianza en su albedrío.

de Juan Carlos Ordóñez

Intérpretes: Mabel Escaño, Juan Carlos Ordóñez, Marisa Marqués, Paco Hernández, Julia Castellanos. Dírección: Fernando Fernán-Gómez. Estreno: Sala Olimpia.

Hay algún buen actor, como lo es Paco Hernández, y alguna buena actriz en el reparto, como Marisa Marqués; ni ellos ni el intento de dirección realizado por Fernán-Gómez pueden sacar más partido al texto y a las situaciones. El propio autor representa el papel principal, sustituyendo a Joaquín Embid, lesionado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_