_
_
_
_

"Kagemusha"', en la apertura del festival de Belgrado

Con la proyección del filme japonés Kagemusha, de Kurosawa, se iniciaba en la noche del viernes el XI Festival Internacional de Cine de Belgrado, que constituye desde hace diez años el espectáculo más mundano y cosmopolita que el séptimo arte produce en, los seis países balcánicos. El festival, no competitivo por la poca importancia de sus premios -no oficiales- sirve, sobre todo, para reunir en la capital yugoslava los mejores filmes del mundo.Este año faltarán algunos grandes títulos de la cinematografía anual, lo que producirá vacíos en el panorama de los mejores filmes del mundo que siempre este festival quiere presentar. Los productores se han negado a enviar copias para su proyección en el mismo, sin previa garantía de que Yugoslavia las adquirirá a precios comerciales.

Los favoritos de la muestra son Kurosawa, con su Kagemusha, la obra más cara de la historia del cine japonés; Mi tío de América, de Alain Renais; Casada por primera vez,- filme soviético de lo cotidiano, de Yosif Jeifich, uno de los decanos del cine ruso, que se ha llevado para su actriz, Eugenia Glusenko, el primer premio a la interpretación femenina. Siguen La ciudad de las mujeres, de Fellini, y Gloria.

Durante el festival se celebrará un seminario sobre el cine y la televisión, condenados a aliarse tras años de recelos. El director yugoslavo Srdjan Karanovic declaraba ayer en Belgrado que «los costos se han disparado tanto que, dentro de poco, va a ser imposible producir sin el báculo de la televisión, aunque eso no signifique que de los retales del cine vayan a hacerse series televisivas o viceversa. Se trata más bien de sistematizar una colaboración en la que cada cuál iría a lo suyo, ahorrándose tiempo y costos."

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_