Stewy: entre el mimo y el bailarín
Stewy -Stewart Fisher, de Chicago- es un mimo que llena la sala Cadarso en cada una de sus actuaciones. Un cuerpo esbelto y perfecto, con una gran ductilidad. Tiene en cuenta todas las viejísimas reglas del oficio y busca algunas innovaciones que le lleven más allá de las clásicas pantomimas para aproximarse más a lo que está en la civilización de que procede: el «salvaje Oeste» o «el astronauta».En este último número consigue muy buenos efectos al remedar el estado de ingravidez, casi de levitación. Se aproxima al público invitando a unos espectadores a que suban al escenario para representar, bajo su dirección, Romeo y Julieta. La parte final de su programa está destinada a la pantomima de Juan Salvador Gaviota, el famoso éxito de venta evangélico de hace unos años. Sobre la música que hizo Neil Diamond para la película inspirada en el libro, y con un recuerdo de la coreografía de Jean-Louis Barrault para el espectáculo que montó sobre el tema, Stewy sobrepasa la condición de mimo para entrar en la de bailarín clásico. Se queda en la línea intermedia. Pero consigue una plástica elegante, armónica, estética. Y recauda nuevas ovaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.