_
_
_
_

Amnistía Internacional pide a la RDA que revise su Código Penal

Amnistía Internacional ha apelado ante el Gobierno de la República Democrática Alemana (RDA) para que revise su legislación penal a efectos de ajustarla a los compromisos internacionales de derechos humanos contraídos por el país.

En una carta dirigida a Erich Honecker, presidente del Consejo de Estado de la RDA, la organización cita, entre otros, los derechos a la libertad de expresión y de emigración, establecidos en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que la RDA ratificó en 1973. La carta insta a Honecker a que inicie el reexamen del Código Penal de la RDA y solicita que se suspendan los arrestos y procesos en virtud de leyes que contradicen estos compromisos.

Amnistía Internacional envió, asimismo, un documento en el que se describen las leyes utilizadas contra disidentes políticos y religiosos, objetores de conciencia y personas que solicitan permisos de emigración. Fuentes extraoficiales estiman entre 3.000 y 7.000 la cifra real de detenidos por estas causas.

Ejemplo de las disposiciones citadas es el artículo 99 del Código Penal, que prohibe difundir información «que vaya en contra de los intereses de la RDA» a una «potencia extranjera... o a organizaciones extranjeras, así como a sus colaboradores».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_