_
_
_
_

El Ayuntamiento de Mejorada denuncia una venta ilegal de parcelas

La Corporación municipal de Mejorada del Campo ha denunciado ante el Gobierno Civil y la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Area Metropolitana (Coplaco) la venta de parcelas rústicas presuntamente ilegales, por tratarse de terreno rústico de secano. Para evitar hechos consumados, el Ayuntamiento ha paralizado las obras de movimiento de tierras y arreglo de caminos, que se han empezado a realizar sin la preceptiva licencia municipal.Según explica una nota oficial facilitada por el Ayuntamiento, la promotora de la urbanización, ubicada en terrenos calificados en el Plan General como rústicos y de secano, pretende vender parcelas de 2.500 metros cuadrados para edificar. Sin embargo, en esta clase de terreno sólo se pueden construir viviendas unifamiliares de uso agrícola en parcelas que sobrepasen los 25.000 metros cuadrados. Por tanto, el Ayuntamiento deduce que la intención de los promotores es crear una urbanización clandestina y encubierta fuera de la ley, por estar prohibida la parcelación urbanística y el trazado de viales.

La nota del Ayuntamiento añade que la Corporación ha solicitado una entrevista con el gobernador civil de la provincia, Mariano Nicolás, a fin de que se tomen medidas para frenar la venta de estas parcelas, ya que, aunque no cuentan con datos seguros, son bastantes las personas que han comprado su parcela con la intención de construir un chalé, objetivo que no podrán cumplir porque el Ayuntamiento no concederá licencia para ello.

Por último, el Ayuntamiento informa que el terreno en venta alcanza el millón de metros cuadrados, adquirido a cuarenta pesetas metro. Este suelo se empezó a vender a 225 pesetas el metro y estos días su precio ha subido a 275 pesetas. Los nuevos propietarios de las parcelas son familias madrileñas, generalmente de clase media baja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_