_
_
_
_

Graves dificultades económicas en la Semana de Cine de Valladolid

El Ministerio de Cultura y el Consejo General de Castilla y León aún adeudan a la Semana Internacional de Cine de Valladolid las cantidades prometidas (siete y dos millones de pesetas, respectivamente) para la realización de la XXV edición, celebrada el pasado mes de octubre.Este incumplimiento por parte de los dos organismos citados pone en serias dificultades al comité de dirección. Sus miembros han renunciado a percibir el millón de pesetas que les correspondía y que estaba presupuestado en concepto de gastos de representación, asistencia a otros festivales y viajes, pero, pese a ello, el certamen debe 10.500.000 pesetas. Su presupuesto ascendió a 17,5 millones de pesetas.

Curiosamente, la XXV edición de la Seminci ha registrado un superávit teórico de 32.324 pesetas; pero, en estos momentos, a causa de la no llegada de las subvenciones prometidas, la situación es preocupante. La organización del certamen adeuda tanto como le deben a ella.

«El problema», señaló uno de los miembros del comité de dirección, «es que un año más hemos tenido que funcionar en la provisionalidad y en muchos casos a base de favores personales». La Seminci, en sus últimas ediciones, ha intentado formalizar la organización general del certamen para evitar las improvisaciones,

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_