Advertencia norteamericana contra una intervención militar de la URSS en el golfo Pérsico
El general David Jones, jefe del Estado Mayor inter-armas de Estados Unidos, lanzó ayer una advertencia a la Unión Soviética para que se abstenga de cualquier intervención militar en la región del golfo Pérsico.«La Unión Soviética debe saber que una amenaza contra nuestros intereses vitales en el suroeste de Asia acarrearía un enfrentamiento con Estados Unidos, que no se limitaría a esta región», declaró el general Jones en su informe anual presentado al Congreso.
El general Jones hizo también un llamamiento a los aliados de Estados Unidos para que contribuyan a desarrollar con Washington una «estrategia global» para hacer frente a toda amenaza soviética en el golfo.
«La URSS debe ser confrontada permanentemente con la perspectiva de que una acción militar contra los intereses de Estados Unidos y sus aliados podría provocar un conflicto más amplio geográficamente y más violento que el que el Kremlin está dispuesto a hacer frente», dijo el general Jones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.