La puerta está abierta
Con su próxima visita al País Vas co, en los primeros días de febrero, el rey Juan Carlos verá cumplido uno de sus anhelos personales más largamente acariciados desde su acceso al trono.Como Monarca constitucional los actos y manifestaciones de don Juan Carlos vienen marcados por un estricto sentido de acatamiento a las normas de funcionamiento del régimen democrático. Y una de ellas es dejar a la valoración del Gobierno la oportunidad de sus viajes y de sus presencias. En este orden de cosas, la anunciada visita del Rey constituye un acierto político en cuanto a su oportunidad histórica y a la satisfacción justa de una aspiración sentida de nuestro pueblo. ( ... )
Cuando la visita del Rey de España, de nuestro Rey, se produce en este contexto de afirmación nacional y autonómica,'con una trayectoria personal de servicio permanente al Estado y con una voluntad de acercamiento que se percibe en cada uno de sus actos, la respuesta de este noble pueblo vasco no es otra que la de íntima satisfacción, que bien queda recogida en aquellas entrañables palabras que nuestro pueblo guardaba para el hijo que vuelve a su tierra, que vuelve a su casa: «A la vuelta a casa no llames a la puerta, porque la puerta está abierta».
, 25 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.