_
_
_
_

Creación de un teatro estable en Valladolid

Valladolid cuenta desde esta semana con un Teatro Estable organizado y patrocinado por el aula de teatro de la Universidad de Valladolid, con la colaboración de la Dirección General de Música y Teatro y la participación de la empresa Fernández Arango, que aporta el teatro Zorrilla. « Con este proyecto», señaló Juan Antonio Quintana, director del Teatro Estable, «pretendemos asegurar una continuidad en la vida teatral vallisoletana y continuar la investigación dramática en la línea iniciada en 1968 por el equipo que actualmente trabaja en el aula de teatro y que hasta 1975 lo hizo en el Corral de Comedias.El Teatro Estable intentará en el futuro contar con más salas para dar acogida a creaciones dramáticas experimentales, exposiciones, proyecciones, etcétera. Actualmente cuenta con más de sesenta intérpretes, de los cuales 42 se hallan todavía en los diversos cursos impartidos por el aula de teatro. Su repertorio inicial lo componen las siguientes obras: La sexta generación de los Habsburgo, de Agustín Poveda; El desván de los machos y el sótano de las hembras, de Luis Riaza; El locutorio, de Jorge Díaz; -Rosencrantz y Guildenstern han muerto, de Tom Stoppard; Entremeses, de Cervantes, y La caza del snack, de Lewis Carroll. Los proyectos inmediatos de programación comprenden otras cinco obras: El mágico prodigioso, de Calderón de la Barca; El alma buena de Tse-Chuan, de Bertolt Brecht; El matrimonio, de Gombrowicz; Alrededor de Ifigenia, trabajo de Fernando Herrero -sobre textos de Eurípides, y La danza de la muerte, de Strindberg.

Con todas estas obras el Teatro Estable llevará a cabo en los próximos meses una gira por la región castellano-leonesa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_