_
_
_
_

Manifestación del personal del CSIC ante el Ministerio de Universidades

Alrededor de doscientos trabajadores del Consejo Superior de investigaciones Científicas, cuyo personal mantiene un paro indefinido desde el pasado 8 de enero, se manifestaron ayer frente a la fachada posterior del Ministerio de Universidades, en demanda de respuestas efectivas de la Administración a sus reivindicaciones.Con gritos de «Sueldos, sí; bufandas, no» y «Discriminaciones son corrupciones», los manifestantes, que previamente habían celebrado una asamblea en la sede del CSIC, permanecieron durante cerca de media hora ante las ventanas del titular del Departamento, a quien pedían insistentemente que se asomara.

El paro afecta al personal de los centros del CSIC de Madrid, Barcelona, Granada, Sevilla, Vigo, Valencia y Zaragoza, y está motivado por la «discriminación salarial que va a suponer la adjudicación a ciertas escalas del personal titulado superior (unos 1.200 de los 5.000 trabajadores del CSIC) de un contrato de investigación por valor comprendido entre 15.000 y 25.000 pesetas mensuales».

La plataforma reivindicativa elaborada por CC OO, UGT, CNT y SU supone la unificación de los conceptos retributivos para todos los trabajadores del CSIC y la eliminación de las diferencias salariales existentes entre el personal del CSIC y los funcionarios con coeficientes semejantes, así como la corrección de las discriminaciones internas en el CSIC.

Dato expresivo de las discriminaciones denunciadas puede ser el hecho de que sólo el próximo incremento salarial de algunos funcionarios es superior al sueldo total de muchos otros trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_