Malestar en Asturias por la administración del Eo
La adjudicación provisional al Icona de Lugo de la administración del río Eo ha provccado un serio malestar entre los pescadores asturianos, según informa nuestro corresponsal en Oviedo, Vaquero. Desde Asturias se han enviado telegramas que denuncian la situación a los ministros de Administración Territorial y Agricultura, y el presidente del Consejo Regional de Asturias, Rafael Fernández, junto con el consejero de Pesca, Alfredo Prieto, tratan el tema con el presidente de la Xunta de Galicia, José Quiroga, para llegar a un acuerdo que sería propuesto al Icona.La protesta de los representantes asturianos pretende adjudicar a esta región la facultad del sorteo en los pozos salmoneros de la parte del río que discurre por Asturias y en repartir con Lugo el tramo fronterizo. Rafael Fernández manifestó que el problema, sin ser grave, porque habrá una solución satisfactoria.
Parte del río Eo, lkinterizo entre Asturias y Galicia, dependía de la administración turística de Asturías, pero posteriormente pasé al Icona. Mientras se estudia la adjudicación definitiva de su administración a la delegación del Icona de Lugo o de Asturias surgió la necesidad de optar por una solución provisional para efectuar el sorteo de los pozos salmoneros. La asignación del Icona de Lugo para la concesión de los permisos de pesca obliga a los asturianos a dirigir sus solicitudes a la provincia gallega para poder pescar en su propia región, puesto que la zona salmonera más rica es la de San Tirso de Abres, en Asturias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.