_
_
_
_
_

El Festival de Cannes rendirá un homenaje a Luis Buñuel

El Festival de Cine de Cannes rendirá homenaje en mayo próximo al director español Luis Buñuel. El homenaje consistirá en una sesión durante la que se proyectarán extractos de películas de Buñuel y al término de la cual se le hará entrega de un trofeo al realizador.El delegado general del certamen, Gilles Jacob, declaró que Luis Buñuel es uno de los directores que más ha contribuido al prestigio del Festival de Cannes, en el que participó desde los primeros años con Los olvidados y en el que obtuvo éxitos tan resonantes como el de Viridiana.

El Festival de Cannes será objeto este año de ciertas reformas en su estructura y en su funcionamiento. Sin embargo, según explicó su presidente y fundador, Favre le Bret, no se trata de modificaciones radicales, sino de reajustes y mejoras requeridos por el nivel de gigantismo alcanzado por el mismo.

«No necesitamos vitaminas», dijo Favre le Bret, «y hemos de procurar que los profesionales del cine y de los medios informativos, que con su participación masiva vienen contribuyendo al éxito del festival, encuentren mayores facilidades para efectuar su labor». En 1980 participaron en el festival 35.000 personas, de las cuales 2.500 eran representantes de Prensa, radio y televisión.

En espera de que terminen las obras de construcción del nuevo Palacio de Congresos, situado junto al puerto de La Croisette, y cuya inauguración está prevista para 1982, las reformas que se aplicarán este año -entre ellas, una sala más grande para el trabajo de los periodistas y centralización electrónica de los servicios de alojamiento y de entradas- permitirán un trabajo más cómodo para los asistentes a Cannes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_