_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El mundo de Cervantes en "El patio de Monipodio"

Si alguna vez hemos intuido el ambiente y colorido que desprenden las Novelas ejemplares, El patio de Monipodio -estrenada en el Real Coliseo de Carlos III de El Escorial- es fiel reflejo de nuestra imaginación. Conserva esa alegría y espontaneidad de unos personajes queridos y siempre vivos.El juego va desarrollándose en la escena con un ritmo sostenido que atrae e inclina a la participación. Tal como el director, Alvaro Custodio, lo señala al calificar la obra de mojiganga, el escenario se convierte en fiesta pública y espontánea que nos subyuga; corre a través de las páginas de Rinconete y Cortadillo y El celoso extremeño, con un aire festivo y poético que nos obliga a amar aún más a sus personajes ahora escenificados.

Es ese mismo aire de fiesta pública, de vino fácil y alegría espontánea, lo que nos hace perdonar algunas pequeñas dudas observadas en los actores de la Compañía Vocacional Real Coliseo; dudas no importantes y que el espectador agradecido debe atribuir a los efectos del vino que corre por el escenario. Porque la compañía del Real Coliseo hace en conjunto un gran trabajo, sumergiéndose en la obra cervantina con todo candor y delicadeza.

La partitura musical, compuesta y dirigida por Germán Torrellas y R. Hevia, consigue acercamos con toda confianza a la escena.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_